Taller de diagnóstico participativo sobre el comité de la Cuenca del río La Villa

0
103

Sobre la Entidad

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) es la entidad autónoma de Panamá en materia de recursos naturales y el ambiente
103
  • Realización del taller.

Las administraciones regionales de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en las provincias de Herrera y Los Santos, llevaron a cabo un Taller de Diagnostico Participativo e inventario de agrupaciones no gubernamentales constituidas legalmente así como los usuarios más representativos de la cuenca del Río La Villa.

El taller fue desarrollado por la consultora Lourdes Contreras, que realizará por un periodo de 8 meses una Consultoría en Asistencia Técnica para la Organización del Comité de Cuenca del Río la Villa.

Este es el primer taller de consulta que está convenido para el proceso de organización y constitución del comité de la Cuenca del Río La Villa.

Este es el primer taller de consulta que está convenido para el proceso de organización y constitución del comité de la Cuenca del Río La Villa con el objetivo de trabajar con los miembros del comité en función de que conozcan todo lo que es la normativa que ampara este proceso.

Según Contreras, se hará un trabajo mucho más detallado para generar instrumentos de gestión como los reglamentos internos, el manual operativo, y los procesos de capacitación para apropiación de lo que es plan de ordenamiento territorial elaborado en el 2008.

“Es importante, que las siete instituciones que conforman el comité, y los nueve municipios se apropien de este instrumento de gestión de ordenamiento en la cuenca” señaló.

En la jornada de trabajo se realizó una actualización de datos importantes del diagnóstico ambiental y socioeconómico, elemento esencial para conocer cuál es el estado actual de los recursos de la cuenca desde el punto de vista ambiental, socioeconómico y cultural.

Se contó con la participación de un equipo técnico de instituciones como AMP, MINSA, UTP, MIVIOT y ARAP entre otras, quienes aportaron valiosos datos para levantar el diagnóstico, que será presentado posteriormente con la finalidad de llegar a resultados concretos.

Comentarios