Canal de Isabel II Gestión invierte 1,8 millones de euros en una nueva depuradora en Valdetorres del Jarama

0
130
130

(CYIICanal de Isabel II Gestión está ejecutando las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales en el municipio de Valdetorres del Jarama, con una inversión de más de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, estando previsto que las mismas finalicen en el mes de diciembre y comiencen las pruebas de funcionamiento.

Las obras que está ejecutando la Empresa consisten en la sustitución completa de la actual instalación de lechos de turba que depuran las aguas de este municipio, por una planta depuradora de aguas residuales basada en un proceso de fangos activos de baja carga con eliminación de nutrientes (nitrógeno y fósforo).

Además, esta nueva planta tendrá una mayor capacidad de tratamiento, por lo que pasará a depurar 2.697 metros cúbicos al día de agua residual, es decir, la carga contaminante de una población equivalente a más de 10.700 habitantes, con la posibilidad de ampliar hasta los 4.045 metros cúbicos diarios y 16.100 habitantes equivalentes.

La nueva depuradora dispondrá también de una línea de fangos dotada de espesamiento y deshidratación, y cabe destacar que el pretratamiento y la línea de fangos se alojarán en un edificio desodorizado.

En la actualidad, Canal de Isabel II gestiona un total de 151 estaciones depuradoras de aguas residuales que, en 2011, trataron un volumen de 537,6 millones de metros cúbicos.

Canal de Isabel II Gestión es la empresa encargada del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Para ello, opera 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 22 grandes depósitos reguladores y 271 de menor tamaño; 24 grandes estaciones de elevación y 110 menores; 13 plantas de tratamiento de agua potable; más de 16.200 kilómetros de red de aducción y distribución; 151 estaciones depuradoras de aguas residuales y más de 7.000 kilómetros de redes de alcantarillado. 

Comentarios