Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
ESAMUR
Filtralite
Hach
Ingeteam
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Catalan Water Partnership
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
SCRATS
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Minsait
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Vector Energy
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Amiblu
Idrica
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Cajamar Innova
Schneider Electric
GS Inima Environment
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
ONGAWA
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
AMPHOS 21
Global Omnium
Hidroconta
Fundación CONAMA
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Red Control

Se encuentra usted aquí

Aquópolis asegura que los pozos están "inutilizados" y que el contador del agua "no ha sido manipulado"

  • La dirección del parque de atracciones acuático Aquópolis se pronuncia sobre el presunto robo
  • La empresa ha aseverado que ha recibido "sistemáticas inspecciones del Seprona y del Canal de Isabel II" y que "siempre ha colaborado activamente" en las mismas
  • El presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, adelantó ayer que el Canal de Isabel II emprenderá acciones legales

La dirección de Aquópolis Villanueva ha asegurado este sábado a través de un comunicado que los pozos que han sido mencionados en los medios de comunicación "están debidamente inutilizados, circunstancia que fue verificada por el Seprona en sus sucesivas inspecciones" y que el contador de agua "no ha sido alterado ni manipulado en forma alguna".

La empresa ha aseverado que ha recibido "sistemáticas inspecciones del Seprona y del Canal de Isabel II" y que "siempre ha colaborado activamente" en las mismas.

Igualmente han insistido en que "el informe de la Guardia Civil ha confirmado que el contador de agua no ha sido alterado ni manipulado en forma alguna". A eso añaden que toda esta información se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales que se están ocupando del caso, a las que se ha ofrecido "total y plena colaboración".

Asimismo, desde la dirección de Aquopolis Villanueva de la Cañada han afirmado que se "satisfará cualquier deuda que pudiera haber pendiente".

"Confiamos en que las actuaciones judiciales en curso aclararán la ausencia de cualquier ánimo defraudatorio en todas las actuaciones realizadas por Aquópolis Villanueva", han añadido en el comunicado, en el que advierten de la posibilidad de reservarse el ejercicio de acciones legales aunque "no podrán impedir el daño que se ha causado a la reputación y al equipo directivo y empleados, y en particular a al director".

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) detuvo el jueves al director del Aquópolis de Villanueva de la Cañada como máximo responsable de un supuesto robo continuado de agua de dicho parque al Canal de Isabel II.

La investigación policial comenzó a finales de julio, después de que la Guardia Civil recibiera la denuncia de un particular que señalaba que el parque estaba utilizando agua del Canal sin pagarla y que podría haber supuesto un fraude de 350.000 metros cúbicos.

El presidente de Canal de Isabel II Gestión y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, adelantó ayer que el Canal de Isabel II emprenderá acciones legales como perjudicado civil para pedir al Aquópolis de Villanueva de la Cañada el pago del agua que ha consumido presuntamente de forma ilegal.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands