Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Grupo Mejoras
Baseform
Filtralite
Schneider Electric
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Global Omnium
Sacyr Agua
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
LACROIX
ONGAWA
Minsait
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Vector Energy
AGS Water Solutions
TecnoConverting
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Barmatec
ESAMUR
ISMedioambiente
Red Control
Almar Water Solutions
CAF
AMPHOS 21
KISTERS
Xylem Water Solutions España
ADASA
Molecor
ADECAGUA
TEDAGUA
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Los vecinos de Eurovillas se quedan sin suministro público de agua

  • El Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha recordado que esa parte del municipio no se abastece con aguas del Canal y que las mediciones realizadas en el depósito nodriza por el propio Canal el pasado lunes determinaron que la calidad del agua en el resto del pueblo era correcta.

La Entidad de Conservación de la urbanización de Eurovillas, asentada en las localidades de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, ha cortado, a instancias de Salud Pública, el suministro público de agua después de que los análisis realizados el viernes en sus cuatro depósitos de agua han determinado que el agua no es apta para el consumo.

En una nota informativa, el Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha recordado que esa parte del municipio no se abastece con aguas del Canal y que las mediciones realizadas en el depósito nodriza por el propio Canal el pasado lunes determinaron que la calidad del agua en el resto del pueblo era correcta. De todas formas, han solicitado nueva analítica para confirmar este extremo.

A este respecto, fuentes del Canal de Isabel II consultadas por Europa Press, han indicado que han realizado analíticas de agua en el día de hoy y han comprobado que cumple todos los parámetros tanto en el municipio hasta la entrada de la urbanización, límite en el que suministra el agua.

Además, han señalado que las pruebas rutinarias también son correctas y que las seguirán haciendo para controlar que los parámetros sanitarios en el resto del municipio siguen siendo los correctos.

Respecto a la situación en Eurovillas, el Consistorio considera "correcta" la decisión de la Entidad de Conservación respecto al cierre del suministro. Así, ha señalado que la Entidad de Conservación de Eurovillas y el Canal de Isabel II están tomando nuevas muestras.

La Corporación municipal también se ha puesto en contacto con el departamento nacional de Salud Pública, que les han comunicado que "en principio y hasta un mejor estudio de las nuevas analíticas, no se utilice el agua ni para consumo ni para aseo" en la citada urbanización.

Asimismo, el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, con independencia de la titularidad de la red de suministro de Eurovillas, ha solicitado al Canal que proceda a realizar una limpieza bacteriológica de todos los depósitos de la urbanización.

También ha solicitado cubas de abastecimiento para que estén disponibles para los vecinos de Eurovillas durante la tarde de este lunes. Las bolsas y cubas de suministro se han pondrá en la explanada de la entidad de conservación y junto al Carrefour a partir de las 19.30 horas.

La redacción recomienda