La Fundación We Are Water anuncia los ganadores del We Art Water Film Festival 2 en Madrid

0
160

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
160
  • Día y hora: Lunes 16 de junio de 20.00h a 23.00h.
  • Lugar: Roca Madrid Gallery. C/ José Abascal, 57. Madrid 
  • Imprescindible inscripción previa AQUÍ

Los ganadores de la segunda edición del We Art Water Film Festival se conocerán oficialmente en una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 16 de junio en el emblemático espacio del Roca Madrid Gallery. El acto contará con la presencia de los finalistas y los miembros del jurado internacional del certamen.

El evento contará con Carl Hensman de Bill & Melinda Gates Foundation

En el encuentro estarán presentes los siguientes miembros del jurado: Agustí Villaronga, director de cine, guionista y actor español; Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water; Judith Colell, Directora de cine española y vicepresidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España; Carlos Jiménez Renjifo, responsable para España de UNRIC (Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental); Carl Hensman, Program Officer del Proyecto Water, Sanitation & Hygiene de Bill & Melinda Gates Foundation; Pascal Edelmann, responsable de prensa para la EFA; Emilio Mayorga, representante de la revista de cine estadounidense Variety.

Sobre el We Art Water Film Festival

El We Art Water Film Festival es un Concurso Internacional de cortometrajes que tiene como objetivo concienciar a la población sobre el problema del agua en el mundo. La segunda edición del We Art Water Film Festival ha contado con 2.200 participantes. Los cortometrajes presentados proceden de países como Colombia, Reino Unido, España, India, Venezuela, Argentina, Bulgaria, Perú, y México, así como de Azerbaiyán, Bangladesh, Bolivia, Brasil o Canadá, entre otros.

Sobre la Fundación We Are Water

La Fundación We Are Water nace en 2010 con dos objetivos fundamentales. El primero es sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo. El segundo es la realización de todo tipo de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados. Las áreas de actuación de la Fundación incluyen la intervención en infraestructuras, educación, salud e investigación en las zonas más necesitadas del planeta.

Actualmente, desarrolla proyectos en Ecuador, India, Brasil, Marruecos, Colombia y Filipinas en colaboración con prestigiosas organizaciones internacionales como Educación Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Oxfam Intermón, Unicef, Fundación Pies Descalzos y World Vision International. 

Comentarios