Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Hidroglobal
Molecor
Likitech
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
KISTERS
FENACORE
Minsait
FLOVAC
Kamstrup
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
Filtralite
ONGAWA
Cajamar Innova
TEDAGUA
Ingeteam
ADASA
Fundación Biodiversidad
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
Fundación Botín
Barmatec
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
CAF
Hidroconta
Aqualia
Hach
GS Inima Environment
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
J. Huesa Water Technology
LACROIX
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
AMPHOS 21
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
TRANSWATER
AGS Water Solutions
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

La web del SAIHEbro aumentó sus visitas un 50% en 2015, con 11,8 millones de páginas consultadas

  • web SAIHEbro aumentó visitas 50% 2015, 11,8 millones páginas consultadas

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La web del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA),  atrae cada año a un mayor número de visitantes y se convierte en un referente de información hidrológica. En 2015 fueron 285.589 los usuarios distintos, un 40% más respecto al año anterior y se alcanzaron las 11.827.938 de páginas de información hidrológica consultadas, un 50% más. Esta información es ofrecida por uno de los pocos centros de proceso de cuenca de España que tiene un servicio de seguimiento de la cuenca las 24 horas del día, los 365 días del año.

A la información ofrecida por el sistema SAIH se puede acceder a través de un enlace directo en la página web de la Confederación Hidrográfica del Ebro (www.chebro.es) o bien directamente a través de la dirección www.saihebro.com, accesos que durante el año 2015 han recibido 5.096.291 visitas de unos 204.511 usuarios distintos. También el acceso puede realizarse mediante la aplicación para dispositivos móviles www.saihebro.com/semobile/, en la que el número de páginas visitadas ha sobrepasado los 6.731.646, procedentes de 81.078 usuarios distintos.

En cuanto a la distribución geográfica del total de sesiones realizadas en 2015, el mayor número corresponde a Zaragoza (373.079), seguido de Barcelona (236.893), Madrid (181.432), Pamplona (102.734), Huesca (61.282), Logroño, Burgos, Valencia, Lleida, Teruel, Tudela, Tarragona y Bilbao.

Estos datos suponen un reconocimiento, por parte de los usuarios de la cuenca del Ebro, al Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), que junto con el Sistema de Ayuda a la Decisión, ha demostrado su gran eficacia a la hora de afrontar situaciones de avenidas y sequías. Esta herramienta puntera mundialmente y la aplicación que hace de la tecnología de las comunicaciones en el ámbito hidrográfico, es fundamental para la realización de previsiones de caudal y para la gestión de los embalses durante estos episodios.

Precisamente, su uso en periodos de avenidas muestra un fuerte impulso, concentrando el mayor número de sesiones y usuarios durante el primer trimestre de 2015.

Arranque de 2016

Esta dinámica se mantiene y durante la avenida del pasado mes de febrero de 2016, los usuarios que accedieron a la información hidrológica que ofrece el enlace web del SAIHEbro de forma abierta y pública, se incrementaron más de un 500%, respecto al fin de semana previo a la avenida.

Sólo los días 27 y 28 de febrero se alcanzaron 346.352 páginas visitadas por 11.587 usuarios, frente a 30.439 páginas y 2.279 usuarios del fin de semana anterior. También se registraron 137 llamadas recibidas y avisos realizados, frente a 42 la semana anterior y se realizaron 20.639 interacciones sobre 39 tuits de elaboración propia en el perfil de Twitter @saihebrocpc, frente a 300 interacciones sobre uno o dos tuits.


La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022