La CHE adjudica el mantenimiento de la red automática de calidad de las aguas, SAICA

0
35
  • CHE adjudica mantenimiento red automática calidad aguas, SAICA
  • A la empresa ADASA Sistemas por un periodo de 36 meses.
  • El servicio es para la explotación de las principales estaciones de la red de alerta automática, incluidas algunas de las ejecutadas para la Red de Indicadores Ambientales del Delta del Ebro.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación hidrográfica del Ebro, la CHE, es el organismo de gestión, regulador y mantenedor de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. 

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha anunciado, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado, la adjudicación del servicio para el mantenimiento de las principales estaciones de la red de alerta de calidad de las aguas de la Cuenca, la denominada red SAICA (Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas) a la empresa ADASA Sistemas, S.A.U. para 36 meses y por un presupuesto de 2.177.000 euros.

Esta red realiza la medición en continuo de la calidad de las aguas y la recogida de muestras periódicas para su posterior análisis en el laboratorio de la Confederación.

Las últimas incorporaciones han sido algunas de las infraestructuras ejecutadas por la sociedad estatal Acuamed para la Red de Indicadores Ambientales del Delta del Ebro (RIADE). La asistencia técnica incluye todas las acciones de mantenimiento, uso y explotación de esta red.

Comentarios