Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Molecor
Hach
KISTERS
Red Control
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
ESAMUR
AECID
Catalan Water Partnership
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
TRANSWATER
ACCIONA
Fundación Botín
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
FENACORE
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
GS Inima Environment
CAF
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Likitech
Idrica
Baseform
Global Omnium
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
FLOVAC
AMPHOS 21
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Vector Energy
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS

Se encuentra usted aquí

La CHE participa en la exposición “Pasión por las personas" con cinco piezas de su patrimonio

"Inauguración de la Fuente de los Incrédulos", óleo de Joaquín Pallarés

  • Organizada por la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, el Museo de Goya y Alma Mater Museum y patrocinada por la Fundación Bancaria IberCaja, se integra en el ciclo Pasión por la libertad.
  • Junto al cuadro “Inauguración de la Fuente de Los Incrédulos” de Joaquín Pallarés, al que se ha realizado un tratamiento de limpieza para la ocasión, destacan documentos manuscritos del S.XVIII relacionados con el Canal Imperial.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), va a participar en la exposición “Pasión por las personas: la lucha contra la pobreza” con la cesión de cinco piezas de su patrimonio artístico y documental.

Esta interesante muestra, que se inaugura el próximo lunes, 20 de febrero, en el Alma Mater Museum de Zaragoza, ha sido organizada por la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, el Museo de Goya y Alma Mater Museum y patrocinada por la Fundación Bancaria IberCaja.

La exposición se integra en el ciclo Pasión por la libertad, un conjunto de cuatro exposiciones y múltiples actividades.

Piezas cedidas por la CHE

La Confederación, que por su historia, sus 90 años de andadura y su relación con infraestructuras referentes como el Canal Imperial de Aragón, mantiene un importante patrimonio artístico y sobre todo, documental. Por ello, se ha mostrado siempre abierta a la participación de eventos culturales donde se puedan dar a conocer al público general, como esta exposición.

Una de las piezas más destacadas de las cedidas por el Organismo es el cuadro del pintor Joaquín Pallarés “La Inauguración de la Fuente de los Incrédulos”, un óleo sobre lienzo de 1928 que viene a representar el logro técnico y de ingeniería y la importancia social que tuvo la llegada hasta la ciudad de Zaragoza del agua a través del Canal Imperial. La obra, que se mantiene en la sede central de la Confederación, ha vivido un tratamiento especial de limpieza para este evento.

 

También son de gran importancia los documentos que se van a presentar: la copia de la Real Cédula de nombramiento por el Conde de Aranda de Ramón Pignatelli como protector del Canal, un manuscrito de 1772; las Reglas establecidas por S.M. para la navegación por el Canal Imperial transmitidas por el Conde de Floridablanca a Ramón Pignatelli, también manuscrito de 1788 y la Memoria histórica del Canal Imperial de Aragón noticia sobre las utilidades que produce y explicación de lo que contienen las láminas que se publican, impresas en la imprenta de D.J. Palacios en 1833. Junto a ellos, se expondrá el busto de Ramón Pignatelli, una reproducción en escayola del original de A. Palao.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022