La Confederación Hidrográfica del Tajo recibe la visita de una delegación de la embajada de los Países Bajos

0
37
37

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Mercedes Gómez Rodríguez, recibió el pasado viernes, en Madrid, a una delegación de la embajada de los Países Bajos dirigida por Jan Alderliesten, Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de los Países Bajos en España.

La delegación estaba formada por representantes de la Agencia Neerlandesa de Innovación, de la Plataforma del Agua de los Países Bajos y del Departamento Económico de la Embajada.

Durante la visita, los visitantes neerlandeses interesaron por la gestión pública del agua en España, las competencias del organismo de cuenca y su experiencia en la gestión hidráulica, su historia y el valor histórico y patrimonial del río Tajo, sin olvidar la planificación, la regulación y la protección del medioambiente.

También visitaron la sala de control del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Tajo. El SAIH es un sistema de información hidrológica que constituye una herramienta fundamental para la detección del riesgo de avenidas al permitir disponer de información en tiempo real de la precipitación en la cuenca y de los niveles y caudales en ríos y embalses lo cual ayuda a la toma de decisiones para una adecuada gestión de los recursos hídricos y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

Por este motivo países tanto europeos como de Hispanoamérica se han interesado por el SAIH que en la actualidad es utilizado prácticamente por todas las confederaciones hidrográficas españolas.

Comentarios