España y Estados Unidos refuerzan su colaboración en materia de medio ambiente

0
66
66

(MAGRAMA) El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha participado hoy, víspera de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en un encuentro bilateral celebrado en la residencia del embajador de EEUU en Madrid, Alan D. Solomont, para reforzar la colaboración entre ambos países en materia de medio ambiente.

Federico Ramos ha destacado de este encuentro la necesaria colaboración entre países para aunar, tanto a nivel bilateral como en foros internacionales, posturas sobre desarrollo sostenible y “más en este momento presente, cuando el crecimiento verde constituye una opción de crecimiento para hacer compatible la superación de la crisis, el desarrollo de las regiones más atrasadas y la conservación de la naturaleza”.

En el marco de esta reunión, Ramos ha querido destacar que este año la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (mañana 5 de junio) tiene un significado especial pues se conmemora el cuarenta aniversario de la histórica Conferencia de Estocolmo, también conocida como la Conferencia Mundial sobre el Medio Humano y que señaló un hito en la preocupación por la conservación de la naturaleza a nivel internacional.

También este año se conmemora el vigésimo aniversario de la cumbre de Rio 92 y el décimo de la cumbre de Johannesburgo cuyo lema “economía verde”, según ha señalado Federico Ramos, no por casualidad también se ha convertido en uno de los asuntos más relevantes a tratar en la próxima Cumbre de Rio+20 que tendrá lugar este mes de junio.

Por último, el Secretario de Estado ha plantado un madroño en los jardines del recinto de la embajada de EEUU como acto simbólico de apoyo a la conservación de la biodiversidad y en recuerdo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Comentarios