Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
Minsait
TEDAGUA
Likitech
Ingeteam
Barmatec
Vector Energy
Baseform
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Idrica
AECID
Fundación Botín
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Grupo Mejoras
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
Cajamar Innova
TRANSWATER
DATAKORUM
FENACORE
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
Aqualia
J. Huesa Water Technology
CAF
Red Control
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Sacyr Agua
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
ACCIONA
Hach
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Representantes del Gobierno de El Salvador visitan instituciones españolas en el marco del programa Nexos Hídricos

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Nexos Hídricos) Los Ingenieros Carlos Deras, director ejecutivo y Ernesto Muñoz, asesor de la presidencia de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados –ANDA- de El Salvador, han realizado, del 13 al 25 de octubre de 2012, una visita exploratoria técnica a instituciones españolas con el objetivo de establecer a corto y medio plazo colaboraciones e intercambios de conocimiento técnico vinculados al ciclo integral del Agua.

Esta visita se enmarca en el programa Nexos Hídricos, impulsado por la Alianza por el Agua y el Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua potable y Saneamiento –FOCARD-APS y apoyado económicamente por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) del Gobierno de España y el Ayuntamiento de Zaragoza.

La estancia ha tenido una duración de quince días y han visitado tres comunidades autónomas, destacando los siguientes encuentros y acuerdos en cada una de ellas.

País Vasco

Se han conocido las experiencias del Consorcio de Aguas de Bilbao, la Agencia Vasca del Agua –URA-, y Aguas Municipales de Vitoria-Gasteiz, .S.A. –AMVISA-. Además, se mantuvieron contactos con la Agencia Vasca de cooperación y Euskal Fondoa. Producto de estos encuentros se concretara un programa de colaboración técnica a medio plazo con objeto de mejorar la operación y planificación hídrica de ANDA.
La coordinación y seguimiento de estas acciones de intercambio ha estado impulsada por el responsable del Servicio de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Vitoria.

Aragón

Se mantuvieron encuentros con el Clúster urbano para el uso eficiente del agua –ZINNAE-, con dependencias del Ayuntamiento de Zaragoza, unidad de tasas y la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad Zaragoza conociendo el trabajo que desarrollan en aspectos de uso eficiente del agua, acciones de educación ambiental y el centro de documentación del agua. Así mismo se mantuvieron reuniones con representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro, para conocer la misión y funcionamiento de esta entidad, experiencias en reservorios y el Sistema Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro –SAIH-.

Andalucía

Visitaron y mantuvieron reuniones con profesionales del Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua – CENTA- con la finalidad de conocer sus instalaciones, el trabajo de investigación que desarrollan y las distintas tecnologías no convencionales que en él se presentan y operan para el tratamiento de aguas residuales en pequeñas comunidades.

Así mismo desarrollaron una reunión técnica de seguimiento del proyecto ejecutado actualmente en El Salvador, conjuntamente con una organización salvadoreña –ACUA-, ANDA, CENTA y enmarcado en la Alianza por el Agua.  

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año