El Banco Interamericano de Desarrollo y Oxfam exploran colaboraciones en América Latina y Caribe en proyectos de agua y saneamiento entre otros

0
70
70

(BID) Oxfam y el Banco Interamericano de Desarrollo firmaron recientemente un memorando de entendimiento para formalizar su compromiso de colaborar en iniciativas y proyectos de desarrollo clave para superar la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe.

Las dos instituciones acordaron trabajar conjuntamente en áreas como el mejoramiento del suministro de agua y saneamiento, la gestión de residuos sólidos, la prevención y reducción de riesgos de desastres, y en temas como equidad de género y diversidad, cambio climático y energía renovable.

Inicialmente, la colaboración se concentrará en Bolivia, Colombia, Guatemala, Haití, Honduras y Nicaragua.

“Muchos hombres y mujeres en nuestra región siguen viviendo en la pobreza y enfrentan grandes retos de alimentación, empleo y riesgos de desastres naturales. Al colaborar con el BID en una serie de temas, podremos desarrollar soluciones innovadoras, incluyentes y con impacto real para resolver algunos de los principales desafíos de la región”, dijo Françoise Vanni, directora regional de Oxfam para América Latina y el Caribe.

Bernardo Guillamón, gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del BID, comentó: “Oxfam tiene una merecida reputación de excelencia y por defender la causa de los pobres en todo el mundo. Nos entusiasma la posibilidad de explorar con ellos nuevas y mejores maneras para combatir la pobreza en nuestra región”.

Comentarios