España, premiada en Líbano por su aportación a la protección medioambiental a través de proyectos de gestión del agua

0
99
99

(AECID) El Ministerio de Medio Ambiente libanés, junto con el Programa de las Naciones de Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la revista especializada en medioambiente “Beyond”, han otorgado el pasado mes de enero en Líbano, el premio Green Awards a España, por su contribución en proyectos a la protección medioambiental.

España ha realizado una aportación de 25 millones de euros al Fondo de Reconstrucción del Líbano. Esta cantidad se ha distribuido entre tres proyectos: la “Prevención de riesgos de inundaciones y aprovechamiento de los recursos hídricos para la mejora de los medios de vida de la población en Baalbeck-Hermel”, el desarrollo hidro-agrícola de la zona de Marjayun, y para CEDRO, proyecto dirigido a mejorar la eficiencia energética a través de la formación en energías renovables y su implantación en todo el territorio.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) financia varios de estos proyectos cuyo objetivo es la protección del medioambiente: control de incendios, energías renovables, recogida de aguas residuales e implantación de estudios en ingeniería forestal.

Comentarios