Ángel Simón: “El único Objetivo de Desarrollo del Milenio conseguido por el momento es el acceso al agua”

0
165
165
  • El presidente de Agbar y presidente ejecutivo de Aqualogy, Angel Simón

(Agbar) El presidente de Agbar y presidente ejecutivo de Aqualogy, Angel Simón, ha intervenido en la primera de las conferencias celebradas por la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona con motivo del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Durante el evento, Angel Simón ha asegurado que la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua es una oportunidad para liderar y participar en iniciativas que, fortalecidas a través del diálogo y la cooperación, permiten alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los que figura reducir a la mitad, para el 2015, el porcentaje de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.

En este sentido, Angel Simón ha asegurado que “el único Objetivo de Desarrollo del Milenio conseguido por el momento es el acceso al agua”. Y ha especificado que, a nivel global, aún “queda mucho camino por recorrer” para dar esperanza a más de 750 millones de personas que no tienen acceso al agua.

Desde el punto de vista geográfico, también hay lugares, como el África Subsahariana, muy precarios en cuanto al acceso al agua. Ante esta situación, Angel Simón ha destacado que “conseguiremos entre todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio gracias a la cooperación y a la buena gobernanza”.

Asimismo, el presidente de Agbar y presidente ejecutivo de Aqualogy ha aprovechado el evento para explicar algunos de los proyectos que el Grupo tiene en marcha, como el de Cartagena de Indias, donde “en poco tiempo se ha conseguido garantizar el acceso al agua a la práctica totalidad de la población”. 

Comentarios