La Fundación Aqualogy trabaja en un proyecto para la gestión sostenible del agua y la energía en Líbano

0
83
83

(Agbar) La Fundación Aqualogy y el Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax) colaboran en la puesta en marcha del proyecto piloto que conlleva la gestión sostenible del agua y la energía en una localidad del Líbano -de aproximadamente cuatro mil habitantes y con una importante actividad agrícola- como herramienta de primera instancia para la autosuficiencia, la construcción de la paz y la integración regional.

El proyecto, además, busca fomentar una mayor concienciación ambiental, que ayude al desarrollo sostenible, en especial entre los más jóvenes.

La Fundación Aqualogy es un foco de referencia nacional e internacional en torno al agua, desde una perspectiva holística. Su principal objetivo es contribuir a co-crear un nuevo modelo social y económico sostenible. Para ello, desarrolla un conjunto de actividades dirigidas a la formación, la promoción, el emprendimiento, la difusión, el apoyo al conocimiento, la innovación, la investigación científica y técnica, y muy especialmente, la acción social, cooperativa y solidaria.

El Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax) es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir a la prevención y resolución de conflictos, la gestión de crisis y la consolidación de la paz en el marco del respeto y la promoción de los derechos humanos y los valores democráticos. CITpax asume que la búsqueda de la paz duradera implica la puesta en práctica de acciones de transformación social, desarrollo y fortalecimiento institucional.  

Comentarios