El Príncipe Heredero de Japón se interesa por la investigación de la USAL relacionada con el agua

0
57
57
  • El príncipe Naruhito conoció algunos de los espacios más singulares de la Universidad y tuvo la oportunidad de conversar con varios investigadores de la institución.

(DICYT) Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero de Japón ha visitado esta mañana la Universidad de Salamanca dentro de la gira oficial que realiza a España incluida en los actos conmemorativos de los 400 años de relación entre ambos países. Dentro de la visita, se ha interesado por el trabajo de algunos investigadores de la institución académica relacionados con distintas investigaciones en torno al agua.

A su llegada a las Escuelas Mayores, el príncipe Naruhito fue recibido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez. Junto con el equipo de gobierno de la Universidad, la comitiva oficial recorrió algunos de los espacios más significativos del histórico edificio, como el Aula Fray Luis de León, el Paraninfo, donde S.A.I. prestó especial atención al estandarte del príncipe Juan, y la Biblioteca General Histórica, donde su directora, Margarita Becedas, tuvo ocasión de presentarle diversos documentos, como un mapa de Japón de 1631 o impresos sobre los diversos usos del agua de los siglos XVII y XVIII, dado el especial interés que el príncipe heredero siente por este tema al haber realizado su investigación para los estudios de especialización sobre la navegación fluvial en el Támesis durante el siglo XIX.

Precisamente por este mismo motivo, la Sala de Claustros de las Escuelas Mayores acogió un encuentro con los investigadores, Manuel García Roig, director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA); José Martínez Fernández, investigador que lidera el Grupo de Recursos Hídricos del Centro Hispanoluso de Investigaciones Agrarias (Ciale); y José Abel Flores Villarejo, investigador del Grupo de Geociencias Oceánicas; que trabajan actualmente en varias investigaciones relacionadas con el agua en diversos ámbitos (calidad y tratamiento de aguas, procesos hidrológicos para la agricultura y reconstrucción de las secuencias climáticas a través de los fondos marinos, respectivamente). Su Alteza Imperial se mostró muy interesado por estas investigaciones en las que la Universidad de Salamanca está realizando un importante trabajo a nivel internacional.

A continuación, la comitiva oficial se dirigió al Patio de Escuelas Menores para visitar El Cielo de Salamanca, antes de continuar con su recorrido, que culmina esta tarde con la visita al Centro Cultural Hispano-Japonés, según la información de la Universidad de Salamanca recogida por DiCYT.

Comentarios