Agua y cooperación: el compromiso de España con los objetivos de desarrollo del Milenio

0
125

Sobre la Entidad

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. 
125
  • S.M la reina viajará los días 9 y 10 de septiembre a Nueva York para participar en Naciones Unidas en un acto: “Agua y cooperación: el compromiso de España con los objetivos de desarrollo del Milenio”.

La Reina Sofía viajará los días 9 y 10 de septiembre a Nueva York para participar en Naciones Unidas en un acto “Agua y cooperación: el compromiso de España con los objetivos de desarrollo del Milenio”, que es muestra del compromiso de la cooperación española hacia países socios de América Latina y Caribe.​

El objetivo 7 de Desarrollo del Milenio pretende reducir a la mitad la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento para el año 2015. La cooperación española se encuentra firmemente comprometida con este objetivo a través de dos iniciativas pioneras en el mundo: el Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento (FCAS), creado junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, creado junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La cooperación española en su lucha contra la pobreza ha hecho una gran apuesta por el sector del agua y del saneamiento como elemento clave para reducir el riesgo de enfermedades, garantizar el derecho a la alimentación, a la mejora de la salud, a la igualdad entre hombres y mujeres y a una vivienda digna. Y en este ámbito, España está teniendo un protagonismo decisivo a través de la acción desarrollada en esta década a través de organismos multilaterales como el BID y el PNUD

Comentarios