Acosol pone a disposición de organizaciones que operan en Filipinas dos plantas potabilizadoras portátiles y un técnico

0
44

Sobre la Entidad

ACOSOL tiene dos actividades fundamentales: el abastecimiento y el saneamiento. Se ocupa de llevar agua desde el pantano de La Concepción (en Istán) y la Desaladora de la Costa del Sol hasta los municipios o urbanizaciones que lo solicitan.
Web
  • Con el objetivo de colaborar con las ayudas a las víctimas del tifón Haiyan.

Acosol, empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha puesto a disposición de ONG´s que operan en Filipinas dos plantas potabilizadoras portátiles y un técnico para su puesta en funcionamiento, con el objetivo de ayudar a las víctimas del tifón Haiyan.

Concretamente, la empresa pública de aguas ha ofrecido esta colaboración a Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras, que se encuentran estudiando la forma de hacer efectiva esta propuesta.

El consejero delegado de Acosol, Juan Carlos Fernández-Rañada, ha explicado que “hemos considerado importante el envío a Filipinas de las plantas potabilizadoras y de un técnico para contribuir a cubrir las necesidades de agua potable de la población afectada por esta catástrofe, dentro de nuestras posibilidades como empresa de abastecimiento y saneamiento”.

Comentarios