Deporte y solidaridad en 'La Nit de l’Aigua' de Cataluña

0
57

Sobre la Entidad

UNICEF Comité Español es uno de los 36 comités nacionales de UNICEF que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Nuestro objetivo: garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la...
57
  • La Nit de l’Aigua es una jornada solidaria con actividades lúdicas y deportivas que tendrán lugar simultáneamente en numerosas piscinas de la comunidad autónoma.

Cada día mueren 1.400 niños en todo el mundo por enfermedades relacionadas con la falta de agua, higiene y saneamiento adecuadas Una cifra desalentadora.

Para recordar esta situación y todo el trabajo que queda por hacer, UNICEF Comité Cataluña celebrará La Nit de l’Aigua (La Noche del Agua) el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

La Nit de l’Aigua es una jornada solidaria con actividades lúdicas y deportivas que tendrán lugar simultáneamente en numerosas piscinas de la comunidad autónoma.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Federación Catalana de Natación, tiene como objetivo dar a conocer las consecuencias de la falta de acceso al agua para miles de niños y conseguir fondos para los programas de agua y saneamiento de UNICEF.

Se trata de una iniciativa abierta a todos los públicos que quieran participar en las actividades programadas por cada club o centro deportivo. Las inscripciones ya están abiertas en la web www.lanitdelaigua.org, que contiene los programas de actividades de los clubes y centros adheridos.

La Nit de l’Aigua cuenta con el apoyo de varias empresas, medios de comunicación como El Periódico de Cataluña y Sport; caras conocidas del mundo del deporte como las jugadoras de la selección nacional femenina de waterpolo y campeonas del mundo Jennifer Pareja, Anni Espar o Laura Ester; nadadoras olímpicas como Claudia Dasca o Marina García; y el piloto de Formula 1 Jaime Alguersuari; la actriz Clara Segura, y la modelo y diseñadora Vanesa Lorenzo.

La Nit de l’Aigua vivirá este año su segunda edición en Cataluña y su séptima edición en Francia, donde se desarrolla a través de UNICEF Comité Francia y la Federación Francesa de Natación. 

Comentarios