Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADASA
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Baseform
Fundación Botín
Idrica
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
FLOVAC
Aqualia
CAF
Barmatec
Sacyr Agua
ACCIONA
Catalan Water Partnership
ONGAWA
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
IAPsolutions
Hach
EPG Salinas
ISMedioambiente
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
AECID
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
Filtralite
TecnoConverting
LACROIX
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Vector Energy
KISTERS
Minsait

Se encuentra usted aquí

Los deportistas Saúl Craviotto y Chema Martínez se unen a la iniciativa “Agua Solidaria”

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.

El autobús de la campaña ‘Agua Solidaria’, con la que Canal de Isabel II Gestión y Bomberos Unidos Sin Fronteras pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del buen uso del agua, así como mostrar las actividades de cooperación realizados para facilitar el acceso al agua potable en distintas zonas del mundo ha sido visitado por dos de los deportistas más importantes del Club Deportivo Canal: Chema Martínez y Saúl Craviotto.

Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional y presidente de Canal de Isabel II Gestión ha acompañado a ambos atletas y a un grupo de deportistas procedentes del Club Deportivo Bomberos y del Club de Remo Retiro en su visita al autobús que Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) ha puesto en la Puerta del Sol para, a través de diferentes actividades, concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del agua en el día a día y cuando se producen situaciones de emergencia.

Victoria ha incidido en el apoyo de Canal de Isabel II Gestión tanto a iniciativas solidarias como al deporte en la Comunidad. De hecho, de cara a la XXXVII edición del maratón popular de Madrid, Rock’n’Roll Madrid Maratón &1/2, el próximo domingo 27 de abril, la empresa aportará agua del grifo embotellada que estará disponible para los corredores en los puntos de avituallamiento de la carrera.

En la visita, Craviotto, campeón olímpico en Pekín, subcampeón en Londres, y tres veces campeón del Mundo, y Chema Martínez, campeón de Europa y una de las figuras más importantes del fondismo español de los últimos años, compartieron sus experiencias con los deportistas, y pudieron comprobar, de manos de uno de los miembros de Bomberos Unidos Sin Fronteras, cómo funciona la planta de potabilización portátil que la organización utiliza en situaciones de emergencia.

Canal de Isabel II Gestión: compromiso con el voluntariado y el deporte

Canal Voluntarios cuenta con 129 trabajadores de Canal de Isabel II Gestión con una gran formación en todas las materias relacionadas con el agua, las situaciones de emergencia y la cooperación y el voluntariado para colaborar con distintas ONG y entidades ofreciendo apoyo técnico y tecnología necesaria. Gracias a su labor, más de 780.000 personas han obtenido acceso al agua potable y a infraestructuras de saneamiento.

Canal Voluntarios y BUSF desarrollan proyectos conjuntos de emergencia y cooperación al desarrollo con el objetivo de suministrar agua potable y saneamiento, como la que tuvo lugar en 2008 en Malacatoya, Nicaragua, o en la instalación de un sistema básico de saneamiento en la Comunidad de Cahuide en Loreto, Perú, actualmente en ejecución. También colaboran en actividades de formación en materia de potabilización de aguas en emergencias.

Por su parte, el Club Deportivo Canal busca fomentar la práctica del deporte entre los madrileños, y, además de transmitir los valores que supone su práctica como un elemento indispensable en la vida, pretende también hacer hincapié en la importancia del agua y de su uso responsable. 

La redacción recomienda