Perú y Corea, unidos por la mejora en tecnologías de adaptación al cambio climático

0
36
  • Perú y Corea, unidos mejora tecnologías adaptación al cambio climático

Sobre la Entidad

Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú.

Especialistas del Centro del Clima del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (cuyo nombre en inglés es APEC Climate Center o APCC), desarrollan en Lima el Taller de Entrenamiento de Herramientas de la Información Climática, cuyo fin es promover el uso regional del Climate Information Tool Kit (CLIK).

“El CLIK aspira a atender necesidades de información climática de los países miembros del APEC, al brindarles un sistema que proporciona múltiples modelos personalizados de predicción de conjunto”, destacó el Dr. Jinho Yoo, director del APCC de Corea, quien dicta el taller junto a Younyoung Lee y Yoojin Kim. 

Este evento congrega a profesionales del Servicio Nacional Meteorológico de Chile, así como a los especialistas de la Dirección de Meteorología y Evaluación Atmosférica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI). 

El objetivo de este taller es fortalecer las herramientas de predicción estacional y de escenarios de cambio climático global para los Servicios Nacionales Meteorológicos Nacionales de los 21 países del APEC”, comentó la Ing. Amelia Díaz, presidenta ejecutiva del SENAMHI –institución que co auspicia el desarrollo del evento. 

El SENAMHI es miembro del grupo de trabajo del APCC; además, es co organizador del simposio climático “APCS 2016 – Información Climática Inteligente y Acciones Responsables: Logro de seguridad alimentaria sostenible en un mundo de cambio”, que se llevará a cabo en Piura del 16 al 18 de setiembre.

Comentarios