Abengoa, protagonista en las Jornadas de monitoreo y pronóstico hidrometeorológico de Prohimet

0
238

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
238
  • Antonio Linares Sáez y Eva Contreras, de Abengoa Water, en las Jornadas de Prohimet en Costa Rica.
    Antonio Linares Sáez y Eva Contreras, de Abengoa Water, en las Jornadas de Prohimet en Costa Rica.
  • Antonio Linares Sáez, de Abengoa Water, dio una ponencia sobre Colaboración Público Privada en Sistemas de Información Hidro-meteorológica.

Durante los días 6 al 10 de julio se ha celebrado en San José (Costa Rica) las Jornadas Prohimet 2015. Prohimet es la red temática iberoamericana para el monitoreo y pronóstico de fenómenos hidrometeorológicos, que une a responsables y especialistas en varias disciplinas relacionadas con los problemas de las crecidas y las sequías, la gestión integrada de los recursos hídricos y el cambio climático. Esta red cuenta con el apoyo de la Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos y la Organización Meteorológica Mundial (OMM). A esta conferencia asistieron representantes de doce países iberoamericanos.

Abengoa participó en este evento como patrocinador y contó con un stand. Asimismo Antonio Linares Sáez hizo una presentación con el título “Colaboración Público Privada en Sistemas de Información Hidro-meteorológica”, en la que expuso las posibilidades que ofrece el modelo de colaboración público/privada para superar las barreras que impiden la implantación de sistemas automáticos de información hidro-meteorológica de ámbito nacional en Iberoamérica.

Como resultado de la asistencia a esta conferencia se han concertado visitas en los próximos meses a México, Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica y El Salvador, para explorar las posibilidades de participación de Abengoa en proyectos en estudio en estos países.

Comentarios