Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Baseform
Filtralite
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Schneider Electric
Minsait
SCRATS
TecnoConverting
Grupo Mejoras
AECID
AGS Water Solutions
TEDAGUA
Vector Energy
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
Almar Water Solutions
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
ISMedioambiente
FLOVAC
Hidroconta
Red Control
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
KISTERS
AMPHOS 21
ACCIONA
EPG Salinas
DATAKORUM
CAF
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
FENACORE
ONGAWA
GS Inima Environment
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Hach
Amiblu
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

La Feria del Agua de Costa Rica expondrá las mejores innovaciones tecnológicas

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
  • Participarán expositores de Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos y Costa Rica.
  • La feria se realiza en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua.

Desde un dispositivo que brinda información relevante en tiempo real sobre la operación de los sistemas de agua hasta tecnología que modifica el agua para obtener su máximo potencial, podrán encontrar los visitantes en la Feria del Agua 2014.

El evento se llevará a cabo del 9 al 11 de setiembre en Santa Clara de San Carlos, en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua que reunirá a más de 400 gestores comunitarios de agua de 15 países de Latinoamérica.

Más de 20 stands de cinco países estarán presentes en la Feria que busca contribuir al establecimiento de vínculos entre los gestores comunitarios y diferentes iniciativas en innovaciones tecnológicas en beneficio de los servicioscomunitariosydeconservacióndelrecurso hídrico. Además, los expositores compartirán prácticas de responsabilidad social para el fortalecimiento del sector y la gestión comunitaria del agua.

Los participantes proceden de  institutos tecnológicos,centros de investigación,empresas privadas,universidades,gestores comunitariosy particulares de Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos y Costa Rica.

Entre los proyectos que se expondrán destacan un modelo de dispositivo elaborado por Cubo Verde Tecnologías procedente de Chile que brinda información relevante sobre la operación de los sistemas de agua, como por ejemplo, el reporte de fugas y las características del agua. El monitoreo se realiza en tiempo real a través de redes inalámbricas de sensores para determinar la calidad y características del agua, y su combinación con variables complementarias. La información generada es administrada desde una plataforma de software que integra todas la varibles para su análisis, entendimiento y control. Se presentan proyectos para sus aplicaciones en agricultura y sanitarias, entre otras. Cubo Verde es un equipo de gente joven que desarrolla soluciones de alta tecnología y de bajo costo.

Además, la empresa estadounidense TOHL presentará su proyecto creado como respuesta al terremoto de Haití de 2010 para la entrega de agua potable en lugares de difícil acceso. La solución consiste en una forma de instalar largos segmentos de tuberías enrollados en una bobina mediante un helicóptero en casi cualquier tipo de terreno.

Por otra parte, expositores costarricenses presentarán experiencias de comunidades que procesan sus aguas residuales con sistemas de tratamiento no convencionales, las biojardineras y el aprovechamiento de las aguas residuales así como la siembra y captación de agua de lluvia.

La redacción recomienda

21/04/2017 · Vídeos

Cambio climático: adaptación y colaboración como mecanismos de acceso al agua