UPyD cree que ayuntamientos y Comunidad deberían destinar el beneficio del Canal a bajar la tarifa del agua

0
46
46
  • "No se puede sobrecargar al ciudadano incrementando el precio del agua, para finalmente acabar repartiéndose el dinero las administraciones públicas"
  • "En lugar de repartir beneficios, el Canal debería estar mejorando las instalaciones como le corresponde"

(Europa Press) La diputada y portavoz de UPyD en la comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, Elvira García Piñeiro, ha considerado este jueves que el beneficio de 2012 de Canal de Isabel II Gestión no se debería repartir entre ayuntamientos y Comunidad para destinar a otros fines públicos o sociales sino que debería servir para rebajar la tarifa del agua.

"No se puede sobrecargar al ciudadano incrementando el precio del agua, para finalmente acabar repartiéndose el dinero las administraciones públicas. Lo que está claro es que todos están de acuerdo, ya que los ayuntamientos de PSOE e IU se han limitado a abstenerse. Ésta es una manera de subir los impuestos de manera indirecta a los vecinos", ha considerado García en un comunicado.

La diputada de UPyD ha afirmado que el Canal "está colaborando así con los ayuntamientos, librándoles de unos gastos que deberían correr de su cuenta y recaudando, con el pago que hacen los ciudadanos, importantes sumas que acrecientan unos beneficios que nunca debieran haberse producido". "En lugar de repartir beneficios, el Canal debería estar mejorando las instalaciones como le corresponde", ha sostenido.

Comentarios