Se prevé una subida del 5,4% en la factura del agua de Barcelona para 2014

0
258
258
  • Barcelona (Wikipedia).

El agua subirá alrededor del 5,4% en 2014 para el 80% de los usuarios del Área Metropolitana de Barcelona, correspondientes al tramo más bajo de la tarificación, han explicado a Europa Press fuentes del sector.

Haciendo una media de todos los tramos de tarificación, el aumento es de un 8,5%, según publica este martes 'La Vanguardia', aunque la mayoría de ciudadanos corresponden al tramo inferior.

El incremento se debe principalmente a la aplicación del aumento del IPC de 2012 y 2013, ya que este año no se repercutió en el recibo la subida de la inflación, según las mismas fuentes, y a ello se debe añadir la subida del precio del agua por la privatización de la gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL).

Este año también habrá novedades para reducir el coste del agua a los colectivos más desfavorecidos, como jubilados con pensión mínima, parados y personas con discapacidad, que contarán con una nueva tarifa social que reduce el precio un 14% respecto a la situación actual.

Asimismo, la bonificación para familia numerosa se aplicará a partir de unidades familiares de cuatro personas, en vez de las cinco requeridas actualmente.

La revisión de tarifas debe ser aprobada el miércoles 6 de noviembre en el pleno del Área Metropolitana de Barcelona, y se aplicará a la compañía Aigües de Barcelona Metropolitana, que engloba a 23 municipios incluyendo la capital catalana.

Comentarios