El Gobierno riojano vuelve a subir el precio del agua tras aumentar el canon de saneamiento, según el PR+

0
112
112

El Partido Riojano (PR+) ha criticado este jueves que el Gobierno de La Rioja "vuelve a subir el precio del agua con un nuevo aumento del canon de saneamiento" y han recordado que, "en sólo dos años, el PP ha aumentado el canon de saneamiento en un 40% pasando el coeficiente de aplicación de un 0,35%, al 0,49%".

Como señalan en un comunicado los regionalistas, "con la nueva subida del Canon que impone el Gobierno de La Rioja cada familia va a pagar, en sólo dos años, 32 euros más por el recibo del agua".

El Grupo Regionalista ha señalado que esta nueva subida del agua va a afectar a todos los riojanos y a las empresas.

El Grupo Regionalista ha señalado que "esta nueva subida del agua va a afectar a todos los riojanos y a las empresas". Resaltan que "el PP vuelve a demostrar que quiere recaudar más dinero a costa de productos básicos como el agua y acusa a Pedro Sanz de exprimir los bolsillos de los riojanos con la subida de impuestos como el IVA, IBI o el IRPF y además gravar un producto básico para las familias como es el agua".

Para el diputado del PR+ Rubén Gil, es "lamentable que la subida del canon de saneamiento se aplique a todos por igual y que en 2014 vuelvan a aumentar el recibo del agua; parece que Pedro Sanz quiere convertir el agua en un artículo de lujo".

A su juicio, "no sólo no tenía que subir el canon en 2014, sino que tenía que bajar para familias numerosas, con rentas bajas o que tengan a todos sus miembros en el paro, además de a empresas para favorecer el mantenimiento de empleo y la inversión".

Gil Trincado ha alertado que "para muchas familias, pagar el agua se ha convertido en algo muy difícil con las subidas aplicadas en los últimos dos años, y continúa en 2014 con una nuevo aumento que va en contra de la equidad y solidaridad".

El Grupo Regionalista recuerda que "el PP está bonificando en el Ayuntamiento de Logroño a las familias numerosas, pero la realidad es que el PP está bonificando a numerosos concejales y altos cargos de su partido, con ingresos de 6.000 euros al mes, en el consumo de agua en chalets y piscinas, mientras carga el recibo del agua a las familias con ingresos de 426 euros al mes".

Comentarios