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El Canal de Isabel II destina 4,6 millones al mantenimiento de la red de comunicaciones móviles

Sobre la Entidad

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Temas

El Ejecutivo regional fue informado esta semana de la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II para los servicios de mantenimiento de su red de telecomunicaciones y de su red tetra. Esta propuesta deberá ser aprobada en la próxima reunión del Consejo de Administración de la entidad.

Este contrato, dividido en dos lotes independientes, tiene un plazo de duración de tres años, y un presupuesto máximo de licitación de 4.655.013,10 euros, IVA excluido.

Canal de Isabel II dispone de un moderno sistema de comunicaciones fijo y móvil, que conecta todos sus emplazamientos en la Comunidad de Madrid (los embalses, plantas potabilizadoras, depósitos, etc.) y que permiten a la Entidad poder operar y controlar todo el sistema hidráulico, lo que resulta imprescindible para poder gestionar eficientemente el agua que consume la Comunidad de Madrid.

Precisamente por eso, por contar con un excelente sistema, se llegó a la determinación de que los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid utilizaran las capacidades de la red de comunicaciones del Canal y aprovechar así, la amplia y excelente ubicación geográfica de sus emplazamientos de comunicación para la instalación de un sistema de
telefonía móvil. 

Esta red digital de telefonía móvil es independiente de las del resto de usuarios y operadores, y está diseñada para dar servicio ante cualquier situación crítica, lo que permite una mayor y mejor coordinación entre los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid porque es un sistema más seguro, de mayor calidad, tiene más prestaciones que el sistema actual y aporta continuidad en las comunicaciones.

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