Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
ACCIONA
ADECAGUA
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
ADASA
ESAMUR
FENACORE
CAF
Amiblu
AGS Water Solutions
TEDAGUA
Cajamar Innova
Global Omnium
FLOVAC
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Red Control
Barmatec
AECID
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Molecor
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
TecnoConverting
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Filtralite
KISTERS
EPG Salinas
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

DAM coordinará un proyecto recientemente aprobado del programa LIFE 2014

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.
  • DAM coordinará proyecto recientemente aprobado programa LIFE 2014

El programa LIFE es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, en exclusiva, al medio ambiente. Su objetivo general para el período 2004-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y clima. Entre los proyectos aprobados recientemente y comunicados desde la Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa (EASME), asignada por la Comisión Europea para la evaluación de las propuestas en el marco del programa LIFE, se encuentra un proyecto coordinado por DAM.

El proyecto titulado ANADRY “Dry anaerobic digestion as an alternative management and treatment for sewage sludge” desarrollará una nueva tecnología a escala semi-industrial de digestión anaerobia seca o de alta concentración de sólidos que trabajará en condiciones mesófilas y termófilas y que tiene como objetivo principal mejorar el tratamiento y gestión de los lodos producidos en las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas de menor capacidad de tratamiento que no disponen de digestión anaerobia. El proyecto pretende mostrar la eficiencia de esta tecnología para tratar los lodos producidos en la depuradora, maximizar la producción de biogás y obtener un fango con un grado de estabilización e higienización adecuado para su uso en la agricultura.

Además se analizará la transferencia de los resultados obtenidos con la experimentación del prototipo industrial teniendo en cuenta varias alternativas:

  • Depuradoras ya existentes que no disponen de digestión anaerobia
  • Nuevas depuradoras en construcción o en proceso de remodelación analizando las ventajas de la digestión anaerobia seca versus digestión anaerobia húmeda
  • Planta de tratamiento que centraliza la gestión del fango deshidratado de varias depuradoras de menor tamaño de una región o de un área en concreto.

El proyecto, que acaba de dar comienzo, tiene una duración de tres años y medio y un presupuesto global de 1.549.598 euros. En el proyecto colaborará el Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (CEIT), la empresa Mendyra, la Entidad de Saneamiento y depuración de aguas residuales de la región de Murcia (ESAMUR) y EMWIS (Euro-Mediterranean information System on Know-how in the Water Sector).

Con la contribución del instrumento financiero LIFE de la Comunidad Europea.

La redacción recomienda