La UTE formada por SAV, DAM y DESING adjudicataria de las EDAR Molina y Alguazas

0
151
  • UTE formada SAV, DAM y DESING adjudicataria EDAR Molina y Alguazas

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.
Web
151

La UTE formada por las empresas, SAV, DAM y DESING ha resultado adjudicataria del Servicio de mantenimiento de diversas instalaciones de saneamiento y depuración de los municipios de Molina y Alguazas (Murcia). Esta explotación está formada por 2 EDARs en total, Molina y Alguazas, y 2 estaciones de bombeo. La EDAR principal, EDAR Molina, da servicio a 291.666 habitantes equivalentes y tiene una capacidad de tratamiento de 25.000 m3/día, mientras que la EDAR Alguazas da servicio a 162.500 habitantes equivalentes y tienen una capacidad de tratamiento de 15.000 m3/día.

La EDAR de Molina está compuesta por un sistema de tratamiento biológico en doble etapa seguido de un tratamiento terciario con desinfección por UV. El tratamiento de fango se realiza en una digestión anaerobia, de la que se realiza el aprovechamiento energético del biogás producido en un motor de cogeneración de 760 kW.e de potencia.

La EDAR de Alguazas realiza un tratamiento biológico por aireación prolongada con reactor tipo carrusel, seguido de un tratamiento terciario con desinfección por UV.

Comentarios