Degrémont entrega a Aqualectra las obras de ampliación de la IDAM de Santa Bárbara en Curaçao

0
161

Sobre la Entidad

SUEZ Treatment Solutions
SUEZ Treatment Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas al tratamiento de aguas municipales e industriales. Tecnología y know-how degremont®
161

Con fecha 8 de octubre Aqualectra recepciona provisionalmente las obras de ampliación de la IDAM de Santa Bárbara en Curaçao. Con un plazo de ejecución de 20 meses, Degrémont ha concluido la ejecución del contrato llave en mano para la extensión de la desaladora que aumenta su capacidad total de producción de agua hasta 25.100 m3/día.

La instalación existente de 18.000 m3/d en tres líneas de doble paso incorpora una nueva línea de osmosis inversa de un solo paso con una capacidad de 7.200 m3/d. La desaladora queda, por tanto, queda conformada por 4 racks de 1er paso y 3 racks de 2º paso.

El nuevo rack instalado está equipado con un diseño híbrido de membranas Quantum FX SR + Quantum FX R (2 + 5) de la marca NanoH2O, primeras membranas en el mercado que utilizan la nanotecnología en su proceso de fabricación y que mejoran la productividad y la eficiencia energética del proceso de desalinización. Con un diseño de solo 65 cajas de presión se ha alcanzado satisfactoriamente la capacidad de producción frente a las 92 cajas necesarias en un diseño convencional.

Estas obras de ampliación se han ejecutado con el menor impacto posible en el funcionamiento normal de la planta existente, cuya producción representa el 50% del consumo medio de agua potable de la Isla de Curacao. La duración máxima de parada total de la planta para la integración de los nuevos equipos se fija en un máximo de 48 horas y el número total de días de producción perdidos en tan solo 6 días en los 20 meses de ejecución.

Con esta ampliación Aqualectra, empresa que produce y distribuye el agua potable en la isla gracias al proceso de desalinización del agua de mar, da respuesta a la demanda creciente de recursos hídricos de la isla. En estos momentos la producción de agua mediante tecnología de osmosis inversa supone el 65% de la producción total, mientras que el 35% restante se realiza mediante unidades de evaporación.

Comentarios

La redacción recomienda