El proceso BIOSTYR® de Veolia, elegido para la nueva EDAR de Comillas

0
128
128

La filial española de Veolia Water Solutions & Technologies ha resultado adjudicataria de un contrato con la UTE Comillas y Ruiloba (Ferrovial-Cadagua-Emilio Bolado), para el suministro del proceso BIOSTYR® en la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Comillas, en Cantabria.

El proyecto ha sido promovido por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y tiene por objetivo el saneamiento y depuración de las aguas residuales procedentes de los municipios de Comillas y Ruiloba.

La nueva EDAR tendrá una capacidad máxima de depuración equivalente a 30.000 habitantes y el proceso de nitrificación y desnitrificación simultánea se realizará mediante el proceso BIOSTYR®, que permite la depuración de las aguas residuales mediante la biofiltración de flujo ascendente aireada. 

Las innovadoras y avanzadas características de operación del proceso BIOSTYR® han resuelto todas las dificultades que este proyecto planteaba desde su concepción. La construcción de la planta se realizará en un lugar subterráneo, con reducido espacio de implantación. Además, la instalación tiene un mínimo impacto medioambiental, ya que minimiza la emisión de ruidos, olores, aerosoles y permite una perfecta y armoniosa integración paisajística. 

Por otro lado, la flexibilidad y fiabilidad de operación del proceso BIOSTYR® permitirá hacer frente a las fuertes fluctuaciones de carga en los efluentes, que son consecuencia de las variaciones estacionales de población que se producen en el núcleo de Comillas. La planta está diseñada para una población que va desde los 7.600 habitantes equivalentes permanentes hasta los 30.000, en épocas estivales.  

Comentarios