París adjudica por 776 millones de euros la modernización de la mayor depuradora de Europa

0
367
367

La Empresa Pública de Servicios de Saneamiento de París –SIAAP- ha adjudicado las obras de modernización de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Seine Aval (Achéres, Francia), la mayor depuradora de Europa y segunda en el mundo.

El contrato asciende a 776,7 millones de euros, con una participación del 25% para Veolia que se encargará de liderar el proyecto coordinando a las empresas del consorcio, de realizar el diseño y la construcción de las obras de modernización y de suministrar los procesos de tratamiento.

Tras la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones, a finales de 2017, la EDAR alcanzará una capacidad de tratamiento de 1,5 millones m3/día de aguas residuales.

El objetivo de este proyecto, enmarcado dentro de un programa de modernización puesto en marcha por SIAAP, es la reconstrucción de un nuevo tratamiento biológico, más eficiente, con el fin de conseguir mayor tasa de eliminación de nitrógeno y contribuir a mejorar el estado ecológico del emblemático río Sena.

La solución del consorcio combina la ampliación de la biofiltración existente con la construcción de un nuevo tratamiento de filtración con membranas. La ampliación, mucho más compacta, permitirá a SIAAP, en una segunda fase, desmantelar el antiguo tratamiento biológico y hacer uso de forma gradual de 17 hectáreas de tierra a lo largo del río Sena.

Comentarios