El consejero de Fomento extremeño, Víctor del Moral, comprueba la situación de las depuradoras de agua de Puebla de Obando, Villar del Rey y La Codosera

0
138
138

(Gobex) El consejero extremeño de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha visitado hoy los municipios de Puebla de Obando, Villar del Rey y La Codosera, localidades donde el Gobierno de Extremadura ha proyectado, está actualmente explotando o está construyendo estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) y colectores.

Del Moral destacó que el motivo de la visita es conocer “in situ” tres de los proyectos de Estaciones de Aguas Residuales impulsados por el Gobierno regional en sus distintas fases de ejecución. “Extremadura tiene todavía muchas necesidades en depuración de aguas residuales, no obstante, es una de las acciones fundamentales dentro de los presupuestos de 2013 porque la normativa europea es cada vez más exigente y obliga a que el agua que se vierte a los ríos llegue con una calidad óptimapara elmedio ambiente”.

El consejero de Fomento inició la visita en los terrenos donde se prevé la edificación de la depuradora de aguas residuales de Puebla de Obando, cuyo presupuesto asignado asciende a 3.125.820 euros. El proyecto ha sido adjudicado ala empresa Construcciones Martynar.Durante su visita a Puebla de Obando, el consejero de Fomento también se desplazó hasta el solar donde la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo prevé la construcción de viviendas de promoción pública.

La EDAR de Villar del Rey actualmente se encuentra en situación de explotación por parte de la empresa constructora,la UTE Andiajoa S.A. e Indragua Ingeniería S. L. En este caso el presupuesto ascendió a 1.722.500 euros. Según el consejero de Fomento el plazo de explotación finalizará el próximo mes de diciembre, fecha en la que se prevé, dentro del proceso de ejecución normal, la cesión de las instalaciones al consistorio de Villar del Rey.

En construcción se encuentra en estos momentos la estación de aguas residuales y colectores de La Codosera cuyo importe de adjudicación ha sido de 3.326.331 euros para una UTE formada por las empresas Padilla y Zazo S.L. y Befesa Agua S.A.

Del Moral destacó la importancia de los sistemas de depuración de aguas residuales y el control de los mismos.

Comentarios