La Diputación de Badajoz invierte más de 50.000 euros en mejorar el suministro de agua de La Nava de Santiago

0
34
34

(PROMEDIO) El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha ejecutado diversas actuaciones de mejora de la red de captación y suministro de agua de La Nava de Santiago por valor de 51.929,65 euros.

Las actuaciones se han centrado en el cambio de tuberías y limpieza general en el depósito de abastecimiento y en la renovación de instalaciones de la piscina municipal.

Se han dispuesto, además, varias unidades de placas fotovoltaicas para el suministro de energía eléctrica limpia y renovable a los equipos de distribución y control de niveles de agua del depósito.

De la misma manera se han instalado contadores en la entrada y salida del depósito, dispositivos automáticos para el suministro de cloro y emisores de radio y cámaras de vigilancia para controlar de forma remota el sistema.

El edificio anexo al depósito ha sufrido una ampliación y renovación integral tanto interior como exterior, actuando en la pintura de paredes y fachada, en el desbroce del perímetro de las instalaciones y en la reparación de tuberías deterioradas y zonas inundables, que ponían en peligro a los trabajadores que accedían al recinto.

Durante los trabajos de adecuación de estas instalaciones, se produjeron varios robos de materiales (válvulas, contadores, etc), que provocaron cortes en el suministro de agua a las viviendas de La Nava de Santiago.Desde el Consorcio se actuó con rapidez para restablecer el suministro con todas las garantías.

En lo referente a la piscina, se han arreglado todos los desperfectos en los sistemas de filtrado, se han reparado fugas y está previsto duplicar la capacidad de los vasos de compensación de la misma para evitar pérdidas de agua.

Estas actuaciones, cofinanciadas por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del proyecto EFICARES, permitirán un importante ahorro de agua al Ayuntamiento y una mejora en la calidad y garantía sanitaria del servicio de abastecimiento de agua municipal, gestionado por el Consorcio PROMEDIO desde marzo de 2010 junto a otros 13 municipios más de la provincia.

Comentarios