El Gobierno asturiano invertirá 800.000 euros para concluir las obras de saneamiento de Oviñana y poner en servicio la depuradora del río Esqueiro

0
60
60

(Asturias) El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la licitación de un contrato de obras, por importe de 807.115,59 €, destinado a concluir las obras de saneamiento de Oviñana y poner en servicio la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del río Esqueiro, en el concejo de Cudillero.

El plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de 10 meses. Las empresas interesadas disponen de 26 días para presentar ofertas.

La actuación consistirá en la construcción de un colector general 282 metros de longitud y 400 milímetros de diámetro con el que se conectará la red de saneamiento de Oviñana al colector interceptor del río Esqueiro. También se ejecutarán las canalizaciones eléctricas para dotar de energía eléctrica a la estación depuradora y a los bombeos de Oviñana y Aronces.

Además, se realizarán las canalizaciones para llevar el agua y otros servicios a la EDAR. Por último, se realizarán ajustes para la entrada en funcionamiento de los bombeos y de la propia estación depuradora de aguas residuales.

La estación depuradora del río Esqueiro prestará servicio a los núcleos de Soto de Luiña, Oviñana y San Pedro de la Ribera.

Comentarios