La Agencia Catalana del Agua pone en servicio la depuradora de Prades, la decimosexta en la comarca del Baix Camp

0
137
137
  • La instalación, con un coste de 1, 2 millones de euros, está diseñada para tratar un caudal de 730 m3/día.
  • Se contribuirá a la mejora medioambiental de la cuenca del río Ebro.

(ACA) La Agencia Catalana del Agua ha puesto recientemente en servicio la depuradora y los colectores en alta de Prades, en la comarca del Baix Camp. Esta actuación, que ha tenido un coste de 1, 2 millones de euros, ha consistido en una depuradora de tratamiento biológico con eliminación de nutrientes, diseñada para tratar un caudal de 730 m3/día, y también se ha construido una red de colectores con una extensión de 80 metros.

El agua saneada se devolverá al Barranco del Pozo, cuenca del Ebro, contribuyendo a su mejora medioambiental. De esta manera, el agua saneada en la depuradora posibilitará una reutilización indirecta o no planificada que contribuirá a mantener el caudal ecológico del río y el aprovechamiento para usos urbanos, agrícolas e industriales aguas abajo.

Esta es la decimosexta estación depuradora en servicio en la comarca del Baix Camp, junto con las plantas de Alforja, Botarell, Cambrils, L'Hospitalet de l'Infant, Montbrió del Camp, Mont-roig del Camp (área costera), Monte -roig del Camp (pueblo), Mont-roig del Camp (Rifà), Reus, Riudecanyes, Riudecols, Riudoms, La Selva del Camp, Vandellós y Vilaplana.

Saneamiento en Cataluña

El Programa de saneamiento de aguas residuales urbanas 2005 (PSARU 2005), aprobado por el Gobierno de la Generalidad en julio de 2006, tiene el objetivo de completar y mejorar el saneamiento de toda la población catalana.

Actualmente las depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 95% de la población catalana.

Comentarios