La depuradora de Ribadumia se pondrá en servicio este verano tras una inversión de 8 millones de euros

0
160
160

(Xunta) La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuais (EDAR) de Ribadumia se pondrá en funcionamiento el próximo verano, lo que significa un importante avance en el saneamento de la ría de Arousa.

Así lo anunció este sábado el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, en su visita a la esta localidad.

Esta actuación tuvo una inversión de casi ocho millones de euros y dará servicio a los más de 15.000 habitantes de Ribadumia y su área de influencia.

Esta obra, que mejora la calidad del agua del estuario, puesto que la depuradora actual no tiene capacidad, se incluye en el Plan de Saneamento de Galicia 2000-2015 y sólo tiene pendiente unos pequeños detalles para su final, como la acometida eléctrica. Concretamente, las zonas que se beneficiarán del nuevo saneamento son: Vilanova de Arousa, Vilagarcía de Arousa, Cambados y Ribadumia, además de los polígonos industriales de Tremoedo (Vilanova de Arousa), As Sete Pías (Cambados) y O Salnés (Ribadumia).

Esta actuación fue adjudicada a la UTE "Espina Obras Hidráulicas-COVSA", que llevó a cabo los trabajos en tres fases, la primera fue la ampliación del bombeo de Barrantes; la segunda la estación depuradora y, finalmente los nuevos colectores. En la red de saneamento se llevaron a cabo obras de conexión, en unos 430 metros y colectores, en 683 metros.

Comentarios