La Junta de Andalucía agiliza obras hidráulicas prioritarias en Colmenar y Teba con una inversión global de 5,7 millones de euros

0
131
131
  • Entre estos proyectos, dirigidos al cumplimiento de la directiva europea, se encuentran las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de ambos municipios malagueños.

(JuntadeAndalucía) La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha comenzado la tramitación para el inicio o la continuación de una varias actuaciones prioritarias para la provincia de Málaga en materia de aguas. Estos proyectos suponen inversión asociada global de 5,7 millones de euros.

En concreto, se actuará en los colectores y las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Colmenar y Teba, sumándose en el caso de esta última localidad labores relativas al bombeo de incorporación de esas instalaciones. El primero de los proyectos, ubicado en Colmenar, cuenta con un presupuesto total de 3,5 millones de euros, mientras que el segundo asciende, en conjunto, a 2,2 millones.

Estas actuaciones, dirigidas al cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos en las directivas europeas, están declaradas de interés para la comunidad autónoma andaluza, por lo que serán financiadas mediante el canon de mejora autonómico aprobado por la Ley de Aguas Andaluza y destinado a tal fin.

Estas actuaciones dan continuidad a las inversiones que viene realizando el Gobierno andaluz en diferentes materias relacionadas con las infraestructuras hidráulicas.

Comentarios