Aqualogy implementa el IDROLOC en instalaciones de Aguas de Málaga

0
297
297
  • IDROLOC detecta fugas mediante la inyección de gas helio
  • El Idroloc detecta fugas en la red de suministro subterránea mediante la inyección de gas helio en las canalizaciones.
  • A través de esta tecnología, se han localizado un total de 10 fugas en un colector de 2.600 metros de longitud y 1.100 mm de diámetro en un período de 5 días.

(Aqualogy) Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para un desarrollo sostenible, ha implementado su tecnología Idroloc en instalaciones de Aguas de Málaga (Emasa) para detectar fugas mediante la inyección de gas helio en una estación de bombeo de aguas residuales (EBAR), donde la alta concentración de ruido provoca que los tradicionales métodos acústicos resulten ineficaces.

Por el momento, a través de esta tecnología, se han localizado un total de 10 fugas en un colector de 2.600 metros de longitud y 1.100 mm de diámetro en un período de 5 días.

El Idroloc detecta fugas en la red de suministro subterránea mediante la inyección de gas helio en las canalizaciones. Este gas, presente en la atmósfera, se disuelve en el agua que se transporta bajo tierra a lo largo de la canalización donde se ha producido la fuga. El helio mezclado con el agua se libera lentamente por el punto de fuga a través del terreno. De este modo, el helio puede ser detectado desde la superficie, mediante un sistema específicamente diseñado para este fin.

Comentarios