3,3 millones de euros para la construcción de una depuradora en el río Turrilla en Lorca

0
145
145
  • Esta obra se incluye en el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia. 

(CARM) El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado el visto bueno a la contratación del proyecto y las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del río Turrilla, en Lorca. Esta actuación tiene un presupuesto de 3,3 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y se ejecutará en las anualidades 2013 y 2014.

La nueva depuradora, que contará con tratamiento terciario, dará servicio a la zona alta del municipio que, por su ubicación diseminada y la distancia con la ciudad, requieren de una EDAR propia. En concreto, dará servicio a las pedanías y diputaciones de Coy, Doña Inés, La Paca, El Rincón, Zarcilla de Ramos, Las Terreras, Avilés y Don Gonzalo.

La EDAR tendrá capacidad para atender las necesidades de una población equivalente a 9.000 habitantes, de acuerdo a la estimación de crecimiento de población previsto en la zona.

Esta obra se incluye en el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia.

Dicho plan, que se inició en 2001, ha supuesto la planificación y coordinación de las actuaciones de saneamiento y depuración por todo el territorio regional, con la construcción de infraestructuras en los 45 municipios. Ello ha permitido que las aguas reutilizadas cuenten con una calidad superior a la exigida por la normativa comunitaria.

La Región recupera más de 100 hectómetros cúbicos de agua al año que se destinan en su totalidad a la agricultura, lo que convierte a Murcia en una comunidad modélica en depuración de aguas y modernización de regadíos.

Comentarios