La Junta de Castilla y León licita la ampliación de la EDAR de León y su alfoz

0
184
184
  • EDAR de León (SALEAL)
  • El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la licitación de la EDAR de León y de su alfoz con un presupuesto de 11.086.078 euros, incluido el IVA. La obra se financia al 66,1 % por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y el 33,9 % restante por el Consorcio de Gestión de Aguas de León y Alfoz (SALEAL).

(JCYL) El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses y la población equivalente beneficiada es de 330.000 (agrega la población residente y la componente industrial y ganadera). Las obras incluidas en el proyecto tienen por objeto la mejora y adaptación a la nueva directiva de vertidos de las instalaciones de la actual EDAR de aguas residuales de León y su alfoz, al mismo tiempo que contempla la reparación de los colectores y zonas de la red. Mediante esta actuación se procede a ampliar la red de tratamiento de aguas residuales aumentando el número de usuarios a los que se da servicio.

Los municipios beneficiados por la actuación son: León, Armunia, Oteruelo de la Valdoncina, Trobajo del Cerecedo, Onzonilla, Torneros del Bernesga, Vilecha, Ferral del Bernesga, San Andrés del Rabanedo, Villabalter, Trobajo del Camino, Ribaseca, Santovenia de la Valdoncina, Villacedré, Villanueva del Carnero, Quintana Raneros, Azadinos, Carbajal de la Legua, Pobladura del Bernesga, Sariegos del Bernesga, La Virgen del Camino, Canaleja, Castrillino, Navatejera, Robledo de Torío, Villamoros de las Regueras, Villanueva del Arbol, Villaobispo de las Regueras, Villaquilambre, Villarrodrigo de las Regueras, Villasinta, Santa Olaja de la Ribera, así como el Polígono Industrial de Onzonilla, Polígono de Trobajo del Camino, Parque Tecnológico León, Polígono Industrial Villacedré y Polígono Industrial Villaquilambre.

La fecha límite para la presentación de las ofertas es el 15 de julio a las 14.00 horas. Está prevista la apertura de las ofertas técnicas el 23 de julio a las 11.00 horas y de las ofertas económicas el 31 de julio a las 11.00 horas.

Comentarios