Baleares aprueba un expediente de gasto de 15 millones de euros para la mejora y mantenimiento de depuradoras en el período 2013 a 2015

0
107
107
  • Depuradora de Pollença
  • Este importe se distribuirá en 2.760.000 euros para este año, 5.500.000 euros para el próximo y 6.740.000 euros para 2015. En estos tres años se llevarán a cabo diecisiete actuaciones de mejora en varias depuradoras de todo el archipiélago.

(Caib) El Consell de Govern ha aprobado este viernes un expediente de gasto plurianual para la Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental (ABAQUA) para la inversión de quince millones de euros para el mantenimiento y mejora de varias estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de las Islas Baleares que se llevarán a cabo en el trienio 2013 - 2015.

Este importe se distribuirá en 2.760.000 euros para este año, 5.500.000 euros para el próximo y 6.740.000 euros para 2015. En estos tres años se llevarán a cabo diecisiete actuaciones de mejora en varias depuradoras de todo el archipiélago.

Así, en Mallorca se destinarán diez millones de euros en las actuaciones previstas para los próximos dos años y medio. Las acciones más destacadas son la remodelación de las depuradoras de Santa Maria y de Sant Joan, que se licitarán en las próximas semanas, así como también la remodelación de la de Binissalem y la renovación de las conducciones de aguas residuales entre Muro y Playa de Muro, que se licitarán después del verano. En los próximos dos años y medio, ABAQUA también llevará a cabo pequeñas obras de mejora necesarias para el correcto funcionamiento del resto de depuradoras de la isla, así como también la construcción del colector de gravedad de Sóller.

En cuanto a Menorca, se invertirán 3,7 millones de euros para la construcción de la nueva depuradora de Ferreries, que se licitará ya en las próximas semanas, y para las obras de mejora de las estaciones depuradoras de los municipios de Alaior, Es Mercadal, Maó y Sant Lluís, que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos dos años.

Finalmente, en Ibiza se destinará un millón de euros para la remodelación de la depuradora de Sant Josep, cuyas obras se licitarán este verano, y para diversas obras de mejora en instalaciones de toda la isla. En Formentera no se llevarán a cabo actuaciones entre 2013 y 2015 ya que las mejoras a la única depuradora de la isla ya se ejecutaron el año pasado. 

Comentarios