94.000 euros para mantener las depuradoras que sirven a Duruelo de la Sierra y Covaleda en Soria

0
43
43
  • Duruelo de la Sierra (Wikipedia).

(EuropaPress) El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un acuerdo para financiar el 50 por ciento de los gastos de conservación, mantenimiento y explotación de las depuradoras de aguas residuales de los dos municipios sorianos, fijados en 94.00 euros.

En concreto, se destinarán 52.057 euros al Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra y 42.227 euros al de Covaleda.

Los sistemas de depuración de ambos municipios están establecidos mediante tamizado previo como pretratamiento, un tratamiento biológico y de decantación secuencial en reactor y una línea de fangos completa.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Covaleda está diseñada para una población equivalente (agrega la población residente y la componente industrial y ganadera) de 5.953 personas y tiene una capacidad para tratar 940 metros cúbicos en los meses de verano, en los que se produce un incremento de la población en la localidad.

La EDAR de Duruelo de la Sierra está diseñada para una población equivalente de 3.000 habitantes y tiene un caudal para tratar 600 metros cúbicos en los meses de verano, en los que se produce un incremento de la población en la localidad.

Comentarios