El municipio noruego de Røros, Patrimonio de la Humanidad, apuesta por la tecnología de biofilm avanzada de Biowater Technology

0
99

Sobre la Entidad

Empresa con base en Noruega dedicada al diseño e implantación de tratamientos de agua respetuosas con el medio ambiente.
  • Municipio de Røros (Wikipedia)
  • El municipio de Røros ha modernizado su planta de tratamiento del agua por 10 millones de coronas noruegas (1,3 millones de euros) con tecnología de biofilm de Biowater Technology.
  • La solución se basa en los sistemas de tratamiento biológico de la compañía con operadores en movimiento que operan en condiciones gélidas.

El municipio de Røros, que está incluido en la lista de sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, ha seleccionado la tecnología de biofilm avanzada de Biowater Technology a favor de químicos para la modernización de la planta de purificación de aguas residuales del municipio.

El municipio de Røros ha modernizado su planta de tratamiento del agua por 10 millones de coronas noruegas (1,3 millones de euros) con tecnología de biofilm de Biowater Technology. La solución se basa en los sistemas de tratamiento biológico de la compañía con operadores en movimiento que operan en condiciones gélidas.

"Nuestro objetivo es desarrollar un destino sostenible para turistas de todas partes del mundo. Por ello era natural que eligiéramos la tecnología de depuración más ecológica posible", dijo Marit Gilleberg, director técnico.

El corazón de la planta depuradora consiste en dos biorreactores desarrollados por Biowater que limpian el agua residual de materiales disueltos orgánicos utilizando sus propios bioelementos que fluyen libremente en torno a los reactores.

Dado que el municipio de Røros está en la lista de sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO por su minería histórica, así como buscados por pescadores, sus efluentes deben parecer y estar limpios. Es nuestro objetivo y requisito crear el menor impacto posible en el Glomma, el principal río de Noruega", dijo Arnfinn Vestengen, director de la planta.

El reto de Røros son los fríos inviernos (hasta -40degree(s) C), que suponen una gran prueba para el equipamiento técnico y los cultivos vivos. En los últimos años, los efectos del clima han llevado a fluctuaciones en las precipitaciones y temperaturas, que ocasionalmente resultan en una alta dilución de la sequía y una variación extrema de la temperatura.

"La solución seleccionada también funciona bajo las nuevas condiciones climáticas. El proceso estuvo diseñado con bioelementos desarrollados noruegos seleccionados precisamente para poder mantener el efecto de depuración bajo las condiciones demandadas. Basándonos en principios biológicos, reducimos el uso de productos químicos. De este modo, la nueva solución de depuración reduce nuestras emisiones de CO2 totales en comparación con otras soluciones", dijo Vestengen.

La planta de depuración gestiona las aguas residuales de aproximadamente 3.000 personas equivalentes, así como el agua residual de mataderos y granjas, que da una necesidad de depuración total equivalente a 4.000 personas equivalentes. El proceso biológico está diseñado para 10.000 personas equivalentes.

"Estamos encantados con la solución de depuración técnica y más ahora que el proceso se realiza dentro de una instalación cerrada. Esto ha dado como resultado un entorno laboral positivo para nuestros operadores. Estamos muy contentos con el modo en que Biowater Technology ha suministrado la planta de depuración", concluyó Arnfinn Vestengen.  

Comentarios