La EDAR de Lagares contará con las tecnologías más avanzadas de Veolia

0
659

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
659
  • Galería del proceso BIOSTYR™ de Veolia
  • El proyecto de ampliación y modernización de la EDAR de Lagares en Vigo, tendrá una capacidad de tratamiento de 800.000 habitantes equivalentes y contará con los procesos BIOSTYR™ y ACTIFLO™ para la depuración de aguas residuales y el proceso BIOCON™ para el tratamiento de fangos.

Los procesos BIOSTYR™, ACTIFLO™ y BIOCON™ de Veolia Water Solutions & Technologies han sido elegidos para el proyecto de ampliación y modernización de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Lagares en Vigo, que tendrá una capacidad de tratamiento de 800.000 habitantes equivalentes.

Este importante proyecto, acometido por AcuaEs, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo, tiene por objetivo principal mejorar la calidad de vertido de agua a la ría y minimizar el impacto medioambiental, reduciendo la emisión de olores y ruidos. De esta manera se alcanza la máxima integración de la instalación en su entorno.

Para conseguirlo, la EDAR de Lagares contará con tres de los procesos más avanzados y vanguardistas de Veolia en materia de depuración de aguas residuales y tratamiento de fangos: los procesos BIOSTYR™, ACTIFLO™ y BIOCON™.

BIOSTYR™ es un proceso de biofiltración de flujo ascendente por agua y aire que permite la eliminación de materia orgánica, sólidos en suspensión y nitrógeno, con una capacidad de tratamiento de hasta 3,28 m3/s. Las exclusivas características de operación del proceso BIOSTYR™ han logrado responder a las necesidades de esta obra que, por proximidad a las zonas habitadas, debe minimizar la emisión de olores. Asimismo, la compacidad del proceso permite realizar el soterramiento de más del 45% de la edificación, optimizando la disponibilidad de espacio público e integrando paisajísticamente los elementos de la infraestructura hidráulica.

Imagen del proceso ACTIFLO™

La EDAR Lagares también contará con el proceso de ACTIFLO™ que, con una capacidad máxima de tratamiento de 4,43 m3/s, actuará como tratamiento de agua de tormentas en tiempo húmedo y tratamiento terciario en tiempo seco para la eliminación de fósforo y sólidos en suspensión. En caso de lluvias, ACTIFLO™ permitirá aliviar el caudal de la EDAR, eliminando la materia orgánica particulada y los sólidos en suspensión del caudal excedente antes de su vertido a la ría.

Asimismo, Veolia también se encargará de suministrar el proceso BIOCON™ para el secado térmico de fangos, que permitirá alcanzar una sequedad de hasta un 90%, reduciendo así considerablemente el volumen de fangos a gestión. BIOCON™ es un proceso que realiza el secado a baja temperatura, por lo que su operación es muy segura al eliminar el riesgo de ignición del fango. 

Imagen del proceso BIOCON™

No dejes de ver los vídeos descriptivos de cada una de las tecnologías:

Veolia Water S&T

Filial de VEOLIA WATER, Veolia Water Solutions& Technologies está implantada en España desde hace 40 años y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Tenerife y Zaragoza. A nivel mundial, Veolia Water Solutions& Technologies es uno de los líderes en diseño y construcción de plantas para el tratamiento de agua, con una facturación de 2.400 millones de euros en 2012.

Veolia Water

VEOLIA WATER, División de Agua de Veolia Environnement, es el líder mundial en la gestión de agua y agua residual. Está especializada en la gestión delegada para clientes municipales e industriales y además es la mayor compañía de diseño y construcción y proveedora de soluciones tecnológicas para el tratamiento del agua y agua residual. Con 89.094 empleados, Veolia Water atiende a más de 100 millones de personas en servicios de agua y 71 millones en servicios de agua residual. En 2012, su facturación alcanzó los 12.078 millones de euros. 

Comentarios