La Agencia Catalana del Agua mejora el saneamiento del Vallés Oriental con la puesta en marcha de la depuradora de Campins

0
155

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • la EDAR de Campins es la 23ª depuradora en servicio en la comarca del Vallés Oriental
  • La instalación, con un presupuesto superior a los 458.000 euros, está diseñada para tratar un caudal de 160 m 3 / día
  • Su puesta en marcha, además de sanear las aguas residuales del municipio, contribuye a la mejora medioambiental de la cuenca del río Tordera
  • Esta es la 23 ª depuradora en servicio en la comarca

La Agencia Catalana del Agua ha puesto recientemente en servicio la depuradora y los colectores en alta de Campins, en la comarca del Vallés Oriental. Esta actuación ha tenido un coste superior a los 458.000 euros y ha consistido en una depuradora biológica diseñada para tratar un caudal de 160 m 3 / día.

El agua tratada se devuelve al torrente de Pertegàs, cuenca del río Tordera, contribuyendo a su mejora medioambiental. De esta manera, el agua saneada en la depuradora posibilita una reutilización indirecta o no planificada que contribuye a mantener el caudal ecológico del río y el aprovechamiento para usos urbanos, agrícolas e industriales aguas abajo.

Esta es la 23 ª estación depuradora en servicio en la comarca del Vallés Oriental, junto con las plantas de Aiguafreda, L'Ametlla del Vallès, Bigues i Riells, Caldes de Montbui, Cànoves i Samalús, Rodillo de Arriba, La Garriga, Granollers , Gualba, La Llagosta, Montornès del Vallès, Pertegàs, La Roca del Vallés, Cardedeu, Sant Celoni, Sant Feliu de Codines, Sant Quirze Safaja, Santa Eulàlia de Ronçana, Santa Maria de Palautordera, Vallgorguina, Vilalba Sasserra y Vilanova del Vallés.

Saneamiento en Cataluña

El Programa de saneamiento de aguas residuales urbanas 2005 (PSARU 2005), aprobado por el Gobierno de la Generalitat en julio de 2006, tiene el objetivo de completar y mejorar el saneamiento de toda la población catalana.

A fecha de hoy las depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 95% de la población catalana.

Comentarios