Labaqua realizará el control de las EDAR gestionadas por el Instituto Aragonés del Agua en la provincia de Zaragoza

0
190

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
190
  • Depuradora de la Almunia de Doña Godina
  • El contrato consiste en la realización de analíticas de agua y fangos, la toma de muestras y, con carácter anual, una evaluación del cumplimiento de la Directiva 91/271
  • Labaqua incluyó como mejoras el análisis del rendimiento de sustancias prioritarias, elaboración de informes preliminares de suelos y elaboración de un Plan de Control de Vertidos.

Aqualogy Medio Ambiente (LABAQUA, S.A.) ha resultado adjudicataria del concurso para realizar el control y seguimiento de las 64 EDAR gestionadas por el Instituto Aragonés del Agua (IAA) en la provincia de Zaragoza.

El contrato, adjudicado por un período de dos años (prorrogable por otros dos años), tiene por objeto el servicio de control y seguimiento analítico de las estaciones depuradoras de aguas residuales gestionadas por el Instituto Aragonés del Agua (lote B, correspondiente a las estaciones depuradoras en la provincia de Zaragoza) que, además de la realización de las analíticas de control para las aguas (afluente y efluente) y los fangos, implica la toma de muestras y, con carácter anual, la realización para cada EDAR de una evaluación del cumplimiento de la Directiva 91/271/CEE de acuerdo con las analíticas realizadas así como cualesquiera otros datos de interés.

Como mejoras LABAQUA incluyó en su propuesta el análisis del rendimiento de eliminación de las sustancias prioritarias (en cumplimiento de la Directiva 2008/105/CE) para las cinco instalaciones más sensibles, la elaboración de informes preliminares de suelos (Real Decreto 9/2005) para dos de las instalaciones y la elaboración de un Plan de Control de Vertidos en dos polígonos industriales especialmente necesitados.

Comentarios