ACS construirá una depuradora en Arabia Saudí por 35 millones de dólares

0
299
299
  • La planta de tratamiento de aguas residuales se construirá en Jubail.

ACS se ha adjudicado dos contratos de obras de construcción de instalaciones industriales en Arabia Saudí por un importe total de 75 millones de dólares (unos 58 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su estrategia de internacionalización y su presencia en este mercado.

De hecho, los contratos suceden a los logrados el pasado mes de julio en Arabia, también de carácter industrial, por un monto de 650 millones de dólares (unos 488 millones de euros). Además, el grupo participa en el AVE La Meca-Medina y en la ampliación del aeropuerto de Rey Abdulaziz.

Respecto a los contratos conseguidos ahora, el primero consiste en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. Se levantará en las instalaciones de una filial del grupo Sabic en la ciudad industrial de Jubail y supone un importe de 35 millones de dólares (unos 26,3 millones de euros).

El segundo de los contratos, estimado en 40 millones de dólares (unos 30 millones de euros), consiste en ejecutar los trabajos necesarios para la expansión de las instalaciones de carga de combustibles pesados en la refinería que la firma Saudi Aramco tienen en Tanura.

ACS ha logrado estos dos nuevos contratos de construcción industrial a través de su filial Intecsa Industrial.

Comentarios