Una delegación turca visita la ETAP de Mohernando

0
71

Sobre la Entidad

MAS
  • La delegación durante la vista.
  • Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) mantiene un programa de visitas para escolares y otros colectivos interesados, además de estar abierta a mostrar sus instalaciones a técnicos de otros países interesados.

La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), situada en la localidad de Mohernando, ha recibido una visita de una delegación de técnicos procedentes de Turquía para conocer las instalaciones de la potabilizadora de Mancomunidad de Aguas del Sorbe como uno de los destinos de interés de una expedición internacional que permanecerá en España durante una semana.

Técnicos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe han acompañado a esta delegación procedente de la ciudad turca de Ceyhan, que están interesados en conocer el tratamiento y el control de aguas, y que participan en un programa para la protección del medio ambiente y el cumplimiento de directivas en el sector de aguas residuales de la Unión Europea.

La visita responde a un programa apoyado por la Unión Europea a través de la empresa EPTISA.

Concretamente, la visita responde a un programa apoyado por la Unión Europea a través de la empresa EPTISA para que estos técnicos turcos adquieran asistencia técnica y conocimientos de dirección de obra para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales e infraestructuras de recogida de aguas pluviales en Turquía.

Acompañados por personal de la MAS, la delegación turca ha podido conocer al completo las instalaciones de la potabilizadora que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe tiene en Mohernando, desde los controles técnicos, pasando por las diferentes líneas de tratamiento del agua, para finalizar en el laboratorio. En definitiva, todos los procesos y los medios técnicos disponibles para el tratamiento de agua.

La ETAP de Mohernando ha sido una de las paradas destacadas en una visita internacional que se inició en la Confederación Hidrográfica del Tajo y que proseguirá en el País Vasco para conocer los Consorcios de Agua de Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Hay que destacar que la planta potabilizadora de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe mantiene un activo programa de visitas para escolares y otros colectivos interesados, y que no es la primera vez que una delegación internacional de técnicos acuden a la ETAP de Mohernando. En los últimos años, personal técnico procedente de Ecuador o Serbia ha podido conocer la forma de trabajo de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

Comentarios