Dinotec mejorará las instalaciones de la EDAR de Guijuelo

0
434

Sobre la Entidad

Dinotec
Ingeniería, construcción y fabricación de plantas de tratamiento de aguas potables y residuales. Más de 40 años de experiencia en tratamiento de aguas. Fabricación de potabilizadoras compactas portátiles, depuradoras modulares.
  • Se trata de una obra muy importante en la historia de esta localidad salmantina con la que se garantizará la depuración de agua para el futuro.

Dinotec se ha adjudicado en UTE con Construcciones y Obras Valbuena S.A.U. las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la localidad salmantina de Guijuelo, una mejora que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) acomete para la mejora de la planta actual y la eliminación de nutrientes de la estación depuradora de aguas residuales.

El proyecto se realizará en 24 meses y su coste asciende a 7,4 millones de euros

Desde que en 1992 comenzara a funcionar la EDAR de esta localidad salmantina se observó que la carga contaminante del agua que llegaba era muy superior a la prevista, ya que se trataban todas las aguas residuales procedentes del casco urbano incluidas las procedentes del importante tejido industrial chacinero de la zona industrial cercana al pueblo.

La localidad de Guijuelo tiene unos 6.000 habitantes pero con la mejora de estas instalaciones se dará un servicio equivalente a una población de 80.000 habitantes. Con ello se pretende acabar definitivamente con los riesgos de vertidos desde la depuradora al pantano de Santa Teresa, algo que sucedió hace varios años cuando se realizaron vertidos industriales de grasa por el colapso de las instalaciones. La industria alimentaria es el sector de la industria que más agua consume. Las aguas residuales que provienen de la industria alimentaria contienen una considerable contaminación por microorganismos en sus aguas residuales.

El proyecto, que es vital para los intereses económicos de Guijuelo y de su industria cárnica, se realizará en 24 meses y su coste asciende a 7,4 millones de euros.

 La ingeniería Dinotec cuenta con la última tecnología y una dilatada experiencia en el tratamiento y en la búsqueda de soluciones integrales para las aguas urbanas así como para las industrias cárnicas.

Comentarios